13 Sep 2019

Como Implementamos la factura electrónica con el modelo requerido por la Dgii.

Antes de describir los aspectos técnicos que conforman todo el funcionamiento del sistema de facturación, así como de manera específica los requerimientos necesarios a responsabilizar y parametrizar por parte del contribuyente para la correcta comunicación e interacción con la autoridad tributaria y otros contribuyentes electrónicos debemos de hablar de los tres ambiente que se estarán utilizando que los siguientes:

Prueba: ambiente que publica los servicios a efectos de que los contribuyentes puedan realizar pruebas de adecuación/integración de sus sistemas, almacenando los envíos por un periodo de 30 días, en ese sentido, pasado ese período dicha información es eliminada.
Certificación: el ambiente de certificación publica servicios con el objetivo de validar capacidades por parte del contribuyente previo a su incorporación productiva, en el mismo se deben enviar la cantidad de comprobante fiscal (e‐CFs) que sean especificados por Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
• Producción: ambiente donde todo envío tiene validez fiscal.

12 Sep 2019

¿Quiénes emiten los comprobantes fiscales Electrónico (e-CF)?

Los emiten los contribuyentes autorizados por la DGII. En la República Dominicana la Dirección de Impuestos Internos autorizará a los proveedores de software de facturación o ERP, el cual harán las adaptaciones y van generar un archivo estándar XML de acuerdo a los requisitos por ellos.

Las empresas de software tendrán que certificase o llegar un acuerdo con aquellas que ya están autorizadas, para que puedan hacer del envió y recepción de la factura electrónica, devolución electrónica o anulación de factura

Hay empresas de Software Internacionales que ya en varios Países tienen implementado la facturación electrónica con la estructura de cada País. Dichas empresas serán el puente de comunicación entre el software de facturación y la Dirección General de Impuestos Internos.

11 Sep 2019

Factura electrónica Republica Dominicana

Representación Impresa de un e-CF (RI)
La representación impresa (RI) es un documento en papel que refleja la información del e-CF (formato XML), cumpliendo con todas las especificaciones del Decreto 254-06 y la Norma General 06-2018, en cuanto a los datos que debe contener y la distribución de los mismos. La representación impresa se entrega al receptor no-electrónico, el cual deberá confirmar la validez, a través de las consultas disponibles para estos fines.

leer más

© 2017 ITSoluclick.com. All rights reserved.

back to top